domingo, 21 de octubre de 2007

Héroes del silencio

Hoy es un día en blanco, uno de esos domingos en los que no haces nada porque realmente no tienes ganas de hacer nada. Pero, a la vez, te aburres, y piensas, "coño, voy a hacer algo". Es inútil; seguirás sin hacer nada, te lo digo yo.

Y más después de algo como lo que viví anoche, el concierto de reunión de una de las bandas más internacionales y grandes que ha dado nuestra madre putria, Héroes del silencio, yeja. Así que se me ha ocurrido hacer una especie de crítica del concierto.

Me fui para allá a la hora de comer aproximadamente. Había gente sentada al lado de la cola. Estuvimos allí haciendo el parias hasta las 17:30 aproximadamente, con un calor que te pegaba tol tortaso en la nuca y te dejaba tieso.

De repente vimos a los héroes correr hacia dentro del estadio, se metieron, y seguidamente abrieron las cancelas... -Momentos agónicos en los que casi me mato- y estabamos ya en las colas formadas para entrar. Tras ser canjeado mi ticket tuve que emprender una carrera para llegar a primera fila. En ese momento pensé... "¿Por qué coño estoy corriendo para ver a Héroes del silencio en primera fila?"... Bueno, supongo que porque mis colegas estaban haciendo lo mismo...

Tras esperar unas 3 interminables, soporíferas, y agobiantes horas, empezó el espectáculo. Abrieron con El estanque y siguieron con Deshacer el mundo. No voy a comentar el setlist entero, las únicas mas raras que tocaron fueron Tumbas de sal, Bendecida y El mar no cesa. En mi opinión faltaron Flor de loto, Flor venenosa, Rueda fortuna (especialmente), y alguna más cañera como Los placeres de la pobreza o algo así.

El sonido fue impecable, me jarté de cantar, el montaje estaba tela de currado, digno de auténticas estrellas de rock and roll, el estadio estaba a rebosar, y al final tiraron al cielo unos fuegos artificiales la mar de lindos.

Lo malo: o soy yo, o estaban un poco desganados, al menos el Valdivia, el bajista y el batería no se movían. Sé que siempre han sido así, pero eso hace el concierto a veces un poco monótono, porque dependen de lo que haga el frontman únicamente. La comunicación con el público no fue demasiada. Pero eso, más que nada, una falta de fuerza y de ganas, que es algo que creo, toda banda de rock debe tener.

Pero bueno, no estoy decepcionado en absoluto. Realmente nunca fui un gran fan de héroes del silencio, los empecé a escuchar algo más en serio cuando me enteré de se reunían y venían a Sevilla a tocar, y descubrí así un buen grupo. No me vuelven locos como a mucha gente; los grupos que me vuelven loco a mí son otros. Pero tienen ese halo romántico y esas letras Baudeleirianas extrañas, que los hacen únicos, musical y líricamente.

Ala, un saludo

No hay comentarios: