Me acabo de dar cuenta de que el anterior post fue el número 100 de este blog. Así que felicidades blog, cumples tu post número 101. Cinco en binario (lo siento, lo siento... no lo puedo evitar)
En este post me gustaría recordar otros posts anteriores, no de este blog, sino de otros blogs que he tenido anteriormente y de los que me he ido deshaciendo.
Últimamente he descubierto muchas cosas, entre otras he comenzado a vislumbrar el secreto de la paz. Se ha manifestado como si fuera un rayo de luz que brota por una rendija durante un segundo y después se marcha. Pero, al marcharse, lo hace dejando una huella indeleble en la habitación de tu ser. Y sabes que es cierto porque tu propio ser tiende a eso.
Hay muchos posts anteriores que son un reflejo de los estados depresivos en los que me veía inmerso en aquella época, y que describen cómo me sentía. Ahora los miro y me doy cuenta de que, curiosamente, ya mi mente estaba apuntando hacia la verdad, solo que yo no lo sabía. Sabía lo que tenía que hacer, pero al observarlo todo desde dentro de la oscuridad, no era capaz de darme cuenta...
Aunque no es que sea imposible.
De hecho es cuando muchos, estando inmersos en la mas oscura de sus oscuridades, se dan cuenta de todo. Pero eso sólo les ocurre a algunos afortunados (o desgraciados, por vivir el calvario que vivieron hasta ese momento). Los demás tenemos que trabajarlo.
Bueno, lo cierto es que los pensamientos de tu mente pueden llegar a llevarte a estados completamente alterados de conciencia. Estados que no son nada sanos para un ser humano, ya que te hunden pasito a pasito en la locura. Me hallaba en uno de esos estados cuando escribí este post:
http://alonelyness.blogspot.com/2007/03/fiebre.html
Ahora lo leo y veo cómo yo sabía a dónde tenía que ir. Sabía que mis pensamientos eran los causantes de todo mi malestar. Que tenía que "vencerlos". Ahora me he dado cuenta de que vencer no es el verbo más adecuado aquí, sino que lo que tenía que hacer era dejar de identificarme con ellos. Este otro post arrojaba algo más de verdad:
http://alonelyness.blogspot.com/2007/03/ningn-ttulo-gracias.html
Uno de los grandes hitos de la humanidad será cuando el ser humano logre controlar, no la mente de los demás, sino la suya propia. Si alguien consigue eso, tendrá muchas posibilidades de ser feliz. Es una escalada difícil, pero cuando llegas a la cima es el nirvana.
Joder, ahora lo leo y digo... Aylaostia! Yo no tenía demasiada idea de lo que era el nirvana, pero bueno. Ahora conozco mucho más y veo esa época como si yo hubiera sido prácticamente otra persona. La verdad es que mi vida ha cambiado de manera radical, y mi manera de ver el mundo y relacionarme con él también. Aun he de traer muchísima conciencia a mi y al mundo, pero al menos la brecha está abierta.
Al final, en nosotros mismos esta la clave para salvarnos del dolor. Curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario