sábado, 13 de febrero de 2010

Conversación #1

-¿Tú crees que este mundo se está precipitando hacia el vacío?

-La verdad es que a veces sí que lo pienso... Esto es insostenible, pero realmente, siempre ha habido grandes poderes que lo controlan todo y siempre los habrá.

-Sí, pero siempre me gusta pensar que tiene que haber algún tipo de solución, algo que podamos hacer; me gusta pensar que se puede caminar hacia un lugar mejor.

-Ya pero, ¿cómo es ese lugar mejor?

-Imagino que un mundo sin guerra, un mundo sin sufrimiento, donde todos compartamos lo que nos da la naturaleza. A nadie le gusta el sufrimiento, ¿no?

-Sí, pero, la naturaleza parece que me muestra una evidencia, y es que todo gira en torno algo; los planetas, los átomos, y también las jerarquías humanas... No todas las personas son iguales, no todos los planetas son iguales. Algunos tienen más masa y otros menos... Los hay más grandes y más pequeños.

-Ya ya, entiendo todo eso, pero yo siento que hay algo que nos une a todos. Todos somos seres humanos, todos tenemos algo en nuestro interior que es bueno y reluciente, pero parece que nadie se molesta por mirar ahí dentro... Pero lo veo como un tesoro, el auténtico tesoro por descubrir, más valioso que todas las riquezas del mundo unidas.

-Pero la naturaleza del ser humano es como es... Ya me entiendes.

-Pero también es naturaleza esto de lo que yo te hablo. Y aun así, ¿por qué lo natural tiene que ser lo más deseable? ¿Acaso no puede haber otra alternativa que sea más deseable? Para cambiar el mundo primero todo el mundo tendría que mirar en ese interior...

-¿Pero cómo vas a obligar a la gente a seguir una determinada creencia? Eso sí que no se puede hacer, es lo peor. Ya se ha intentado otras veces y mira dónde se ha acabado... Guerras y destrucción, más sufrimiento. Aunque, desde luego, normalmente el intentar introducir esas creencias se hacía con fines políticos, como herramienta de control... Imagino que no es lo que tú querrías.

-Ni mucho menos. Sé que no es justo introducir creencias en las personas por la fuerza. Pero ojalá pudiera hacer que, por un momento, todos experimentaran lo que yo siento. Creo que desearían quedarse en ese lugar, con ese tesoro que se encuentra dentro de ellos, y que es tan real como lo que vemos con los ojos, porque se puede sentir.

-Pero... ¿me estás hablando de religión?

-No sé si es religión, no sé ni siquiera si ese tesoro que hay dentro puede ser llamado "Dios", llámalo como quieras, sólo sé que es posible experimentarlo. Y sí, sé que cada persona es distinta, pero siento que es algo universal, y quizás me equivoque, pero no sé por qué tengo ese sentimiento... Quizás porque es algo muy humano... Estamos introducidos en una vorágine de consumismo, televisión y trabajo, y nadie parece tener tiempo para cuidar su espíritu... El espíritu está siendo sustituido por las cosas.

-Sí, en cierta manera estoy contigo... Creo que puedo ver a dónde quieres llegar. Bueno, ¿nos tomamos una cerveza?

-Enga.

1 comentario:

Daví dijo...

eso digo yo amo a tomarno una cerveza no tio? jaja